Las grandes empresas acompañarán a Rajoy a EEUU

Rosell viajará para dar un impulso a las relaciones comerciales entre las empresas españolas y estadounidenses y para participar en la renegociación del Convenio para evitar la doble imposición internacional con EEUU. "Dicho acuerdo supone el fluido funcionamiento de nuestras empresas y el despliegue de su verdadero potencial", ha señalado Rosell en un comunicado difundido por la patronal.

Para los empresarios españoles el mercado estadounidense es "prioritario" ya que EEUU es el principal socio comercial de España fuera de la UE y representa el sexto destino de las exportaciones españolas de bienes, al tiempo que es el sexto proveedor de España.

Durante la visita a Washington, Rosell formará parte de la delegación empresarial que acompañará a Rajoy en varias reuniones de trabajo, como la que mantendrá con los principales asesores económicos de Obama, y con más de 150 inversores estadounidenses.

El presidente de la patronal aprovechará estos encuentros para fortalecer las relaciones que mantiene con su homóloga estadounidense, la US Chamber of Commerce.

Rosell ha elogiado la creación del Consejo Económico Trasatlántico, creado en abril de 2007 y ha dicho que es "clave" para identificar y valorar las políticas que permiten aumentar los flujos comerciales y de inversión.

Este consejo es el origen de las negociaciones del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos, cuyo seguimiento lleva la CEOE a través de su pertenencia a la patronal europea BusinessEurope.