Continúa el recorte en Europa con Grecia como telón de fondo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Jornada de c aídas en el Ibex 35, en un día en el que las bolsas europeas se ven muy marcadas por lo que está ocurriendo en Grecia y a los problemas financieros de Dexia. El selectivo español cae un 1,75% hasta los 8,206 enteros, con sólo un valor en positivo: FCC, que suma medio punto y continúa con su particular rallie alcista.

A partir de ahí todos los valores en negativo. Telefónica con medio punto y Abengoa, que se deja un 0,88%, después de anunciar que va a recibir 300 millones de euros en una ampliación de capital por parte de FRC, un fondo de inversión estadounidense. En la parte baja de la tabla, en cambio, estamos viendo a Sacyr Vallehermoso con casi un 5,5% abajo, y Gamesa que recorta 4 puntos y medio.

El resto de bolsas europeas también están en negativo. Lidera las caídas el Dax Alemán, seguido del Cac-40 parisino. Todas ellas tienen la vista puesta en Luxemburgo, donde se reúnen los ministros de finanzas de la UE. Por ahora ya sabemos que no van a dar a Grecia los 8.000 millones de euros que adeudan del rescate, por lo menos, hasta noviembre.