Continúa el recorte en Europa con Grecia como telón de fondo

Jornada de c aídas en el Ibex 35, en un día en el que las bolsas europeas se ven muy marcadas por lo que está ocurriendo en Grecia y a los problemas financieros de Dexia. El selectivo español cae un 1,75% hasta los 8,206 enteros, con sólo un valor en positivo: FCC, que suma medio punto y continúa con su particular rallie alcista.

A partir de ahí todos los valores en negativo. Telefónica con medio punto y Abengoa, que se deja un 0,88%, después de anunciar que va a recibir 300 millones de euros en una ampliación de capital por parte de FRC, un fondo de inversión estadounidense. En la parte baja de la tabla, en cambio, estamos viendo a Sacyr Vallehermoso con casi un 5,5% abajo, y Gamesa que recorta 4 puntos y medio.

El resto de bolsas europeas también están en negativo. Lidera las caídas el Dax Alemán, seguido del Cac-40 parisino. Todas ellas tienen la vista puesta en Luxemburgo, donde se reúnen los ministros de finanzas de la UE. Por ahora ya sabemos que no van a dar a Grecia los 8.000 millones de euros que adeudan del rescate, por lo menos, hasta noviembre.