"Esperamos ganar 14.700 millones en el cuarto trimestre"

 

Pese a la crisis actual, Noberto Mateos, director General de Intel Iberia, ha destacado en Gestioa Radio que las empresas necesitan mejorar la productividad y eficacia. Por eso, ha dicho,  invierten en servicios dentro del concepto de nube que requiere más servidores y almacenamiento. La diversificación del negocio de la compañía tecnológica  ha conseguido que sigan creciendo en este aspecto.

 

Los buenos resultados de Intel en el tercer trimestre se sustenta, ha dicho Noberto Mateos, en el crecimiento de doble dígitos de unidades de procesadores de PC que ha aumentado un 22% y el crecimiento del grupo de centro de datos que ha facturado en este trimestre  2.500 millones de dólares. 

 

De cara al último trimestre del año,  el director General de Intel Iberia ha anunciado que son más optimistas que el mercado y esperan unos ingresos de 14.700 millones de dólares gracias a los países emergentes, como China o Brasil,  que tiran del negocio de la compañía. En cuanto a España, Noberto Mateos ha señalado que han notado la disminución del consumo por la situación de incertidumbre aunque ha reconocido que se ha compensado con las ventas en el segmento empresarial.