27.814 desempleados menos

El número total de parados apuntados en las oficinas del antiguo Inem se situó, al finalizar julio, en los 4. 587.455 desempleados.La caída del paro en el séptimo mes del año -el cuarto consecutivo de bajadas- ha estado beneficiada por la temporada turística.A pesar del factor verano, el mordisco al desempleo es menos pronunciado que el de julio de 2011, cuando 42.000 personas, 15 más que ahora, encontraron trabajo. De un año a esta parte, el paro ha aumentado en más de medio millón de personas, lo que supone un incremento superior al 12%.

Por sectores, baja en todos excepto en agricultura, donde repunta un 2%, y servicios, que experimenta una subida del 0,05%. Más positivos son los datos del desempleo juvenil, que desciende en un 2,78% lo que significa que más de 12,600 menores de 25 años encontraron trabajo en julio.

Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas, Andalucía y Galicia lideran la caída del paro.En ambos casos, el desempleo baja por encima del 9%.En cambio, el paro subió en julio en 4 regiones, entre ellas Castilla La mancha y Madrid.