El 29 de marzo, huelga general

El punto de mira de la protesta es clara: la reforma laboral que ambos sindicatos consideran la  más regresiva" para los derechos de los trabajadores. La huelga general era una opción que nunca habían descartado aunque, según los sindicatos, han intentado evitarla.

En este sentido, enviaron dos cartas al presidente del Gobierno que no han sido contestadas. En estas pedían abrir una  negociación sobre los aspectos más lesivos para los trabajadores. La última incluía también alternativas a la norma como un contrato para empresas de menos de 25 trabajadores con una indemnización creciente de cinco días por trimestre.

En opinión de los sindicatos, la reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP "de manera unilateral", es el texto "más regresivo" para los derechos de los trabajadores, y según afirma Méndez no ha quedado más remedio que convatirla con manufestaciones y una huelga general.

Durante los últimos días se había especulado con la idea de una huelga general, aunque ni Toxo ni Méndez habían terminado de confirmar la convocatoria de paros. Ayer el líder de UGT afirmó que "si el Gobierno decide no negociar no queda más remedio que ir a la huelga".

Se trata de la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y, en este caso, se celebra un día antes de la presentación de los presupuestos.