Casi 40.000 millones de fugan de España en mayo

Aunque esta fuga viene repitiéndose durante los últimos meses pero que se ha acelerado en mayo, mes en el que estalló la crisis de Bankia y se disparó nuestra prima de riesgo. Además, esta cifra contrasta con el saldo positivo de 14.598 millones acumulados en el mismo periodo de 2011.

Las inversiones en cartera, las inversiones directas y otras inversiones fueron los capítulos principales en los que se produjeron estas salidas netas durante el mes de mayo. Así, las otras inversiones provocaron la salida de 31.923 millones, muy por encima de los 7.170 millones del mes anterior, mientras que  en inversiones en cartera se perdieron 9.197 mil sin contar con las operaciones del Banco de España.lones. Por el contrario, los derivados financieros experimentaron una entrada de 1.065 millones durante el quinto mes del año.

Pese a estas cifras, los expertos señalan que no existe una fuga masiva de depósitos de particulares y empresas hacia el exterior. Explican que el movimiento tiene más que ver con el mercado interbancario y con las ventas de deuda y acciones españolas.