El 7 de enero no habrá acuerdo en la reforma laboral

En 48 horas termina el plazo dado por el gobierno para que los agentes sociales alcancen un acuerdo en la negociación de la reforma laboral. Desde ambos lados reconocen que la negociación va por buen camino aunque admiten que todavía quedan muchos puntos por cerrar. Uno de los más peliagudos es la negociación colectiva. El secretariogeneral de CC.OO, Ignacio Fernadez Toxo, ha señalado en la cadena COPE que la negociación colectiva no está en el punto del acuerdo pero está proxima.Criticas también por parte de CC.OO a las reformas y subidas de impuestos anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy hace una semana. Según Toxo, esas no son las soluciones a los graves problemas que tiene la sociedad española.

Más compasivo con Mariano Rajoy se ha motrado Arturo Fernandez. El vicepresidente de la CEOE cree que la subida de impuestos era necesaria pero ha dicho que espera que otros impuestos no se toquen porque la clase media se puede resentir. En cuanto a la reforma laboral, ha admitido que se están acercando posturas y ha especificado que la negociación colectiva y la contratación son algunos de los puntos esenciales para lograr una reforma laoral profunda.

Sindicatos y patronal admiten que el acuerdo está cerca, aunque desde ambos lados insisten en que el 7 de enero no habrá un acuerdo definitivo en la reforma laboral aunque está bastante cerca.