El 83% de los autónomos no secunda la huelga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En un comunicado, ATA hace un el primer balance, teniendo en cuenta la información enviada por sus organizaciones territoriales y sectoriales, "se comprueba como más de ocho de cada diez autónomos se encuentran ejerciendo su actividad. Si bien cabe resaltar que algunos de los locales abiertos al público se encuentran con las persianas a medio bajar por temor a los piquetes “informativos” de los sindicatos, siendo hoy para muchos autónomos un día de  hacer inventario, realizar papeleos y labores de limpieza. No obstante, y como es habitual en otras convocatorias los autónomos irán poco a poco abriendo sus persianas según vaya desapareciendo la presión matinal de los piquetes informativos" afirma el comunicado.

Por sectores de actividad y fieles a su tradición, "los autónomos han decidido hoy mayoritariamente abrir sus negocios y no secundar la huelga general convocada por UGT y CCOO. En la agricultura está trabajando el 92%, en el comercio el 78%, en la hostelería el 89%, en la industria el 62%, transporte (74%), taxi (91%), construcción (66%) y en los servicios profesionales el 95%".

ATA lamenta los incidentes

Los autónomos lanzan el mensaje: "desde ATA tenemos que lamentar determinadas actuaciones que se han producido en algunos casos de forma puntual, y en otros de forma más generalizada, donde no se ha entendido el derecho a la libertad del ciudadano a elegir entre secundar la huelga o ir a trabajar".