El 95,7% de los acreedores de Grecia se compromete a aceptar la quita

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El 95,7% de sus acreedores privados se han comprometido a participar en la quita de la deuda.El país heleno necesitaba la participación de al menos dos tercios de sus acreedores para realizar el canje de los bonos actuales por otros depreciados.

Quita, desde luego, imprescindible para que la UE apruebe el nuevo crédito de 130.000 millones de euros con el que evitar la bancarrota de Grecia. Precisamente los ministros de Finanzas de la zona euro celebran este viernes una conferencia telefónica, para dar el visto bueno final al segundo plan de rescate griego.

A las 21.00 horas de ayer, acababa el límite impuesto por el gobierno liderado por Lukas Papademos.

Durante la jornada de ayer, según Reuters, "Venizelos [ministro de Finanzas heleno] informó al gabinete que el canje de deuda va bien, no hay sorpresas".

Hoy, sin sorpresas, los rumores se confirman y según ha informado la PDMA en un comunicado, "la República ha avisado a sus prestamistas de que, bajo confirmación y certificación del Banco de Grecia, como gestor del proceso  tiene la intención de enmendar los términos de todos los bonos gobernados por la ley griega, incluidos aquellos no presentados a concurso".