“Se tenía que haber actuado antes en el sector financiero”

El selectivo español se apunta al rebote tras la apertura alcista de Wall Street. En una jornada de continuo cambio, Antonio Castelo, miembro del departamento de Interdin Bolsa, destaca “la volatilidad enorme” de las últimas jornadas “sin ninguna noticia que provoque el cambio”. La incertidumbre pesa sobre España con un bono por encima del 6% donde “los problemas de fondo siguen siendo los mismos, siguen sin solucionarse y van a seguir durante un tiempo”.

La nacionalización de Bankia ha sentado bien al sector financiero español aunque la cotización de la entidad dirigida por José Ignacio Goirigolzarri se hunde en el selectivo español. Castelo destaca que “se tenía que haber actuado mucho antes en el sector financiero”. Sobre las medidas que anunciará el Consejo de Ministros mañana en el sector, Castelo reconoce que son incapaces de saber” si es la solución definitiva” aunque destaca que es “un paso adelante”.

Varias compañías del principal índice bursátil español han presentado resultados, entre ellas, Repsol. Cifras que el miembro del departamento de renta variable de Interdin Bolsa califica de “muy buenas cifras” y, a la espera de la reunión de finales de mes sobre el plan estratégico, recomienda “comprar la petrolera española”. Sobre las cuentas de Iberdrola, Castelo señala que han sido “en línea con el consenso” pero subraya que el mercado se fija en otros puntos de interés como “la posición de Iberdrola en ACS o Bankia”.

 

No han gustado a los inversores los resultados trimestrales de OHL que castigan su acción en bolsa. Desde Interdin Bolsa no entienden la reacción del mercado con “unos resultados que son excelentes, por encima de las estimaciones del consenso gracias a las concesiones”.