La Agenda Digital Española llegará en el primer cuatrimestre de 2013

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado que la Agenda Digital Española llegará durante los primeros meses del próximo año. En su comparecencia ante la comisión parlamentaria, Soria ha explicado los diferentes objetivos que incluirá la nueva normativa, y de igual manera las actuaciones mediante las que se implementarán y los indicadores que permitirán conocer los resultados obtenidos.

 

Desde la cartera de Industria se prevé que este texto contribuya al desarrollo de una economía digital que reduzcan los costes de gestión de la Administración y mejore los servicios a los ciudadanos, impulsando de igual forma el I+D+i en las industrias de futuro. La Agenda Digital Española, que constituye la 'hoja de ruta' del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, incluye una previsión de movilización de recursos públicos superiores a los 3.000 millones de euros en el periodo que comprende 2013 a 2015.

El primer paso de este proceso tendrá lugar este viernes cuando se reúna el último Consejo de Ministros del año, cuando previsiblemente se apruebe la nueva Ley General de Telecomunicaciones. El PSOE y la Izquierda Plural (IU-ICV- CHA) han criticado al Gobierno por presentar un texto de estas características sin permitir que en la Cámara Baja el resto de formaciones políticas puedan estudiar las líneas principales que la contienen.