Los agentes sociales presentan sus propuestas laborales a Rajoy

Mariano Rajoy recibe hoy a las nueve a los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Jesús Terciado, así como a los líderes de UGT y CCOO, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez. Además, todas las partes dicen acudir con la mano tendida, aunque lo cierto es que las posturas van a estar totalmente encontradas.

Los principales asuntos que se van a tratar hoy son la reforma de las administraciones, la sostenibilidad de las pensiones y el desempleo juvenil. Eso sí, Rajoy no va a cambiar su reforma laboral, porque, dice, es la adecuada. Además, el Gobierno, en contra de las reclamaciones de buena parte de la sociedad, no quiere un gran pacto de Estado sino acuerdos en materias concretas.

Por su parte, los sindicatos van a pedirle al líder del Ejecutivo que cambie radicalmente su política económica. Y por su parte, la tercera parte implicada, la CEOE, piensa que es momento de buscar alternativas a la situación, pero con la calculadora encima de la mesa. Ante esta situación, Arturo Fernández, Vicepresidente de la patronal, reconoce que el encuentro es complicado pero se muestra optimista.