Aguilar: "La innovación es uno de los puntos clave para salir de las crisis"

El Director General y de Estrategia Corporativa y de Innovación del Grupo Pascual, Pablo Aguilar,  ha explicado en Gestiona Radio que la solución más fácil para la compañías en tiempos de crisis es bajar los precios, lo que "tiene un efecto inmediato pero, a la larga, acaba teniendo un impacto muy negativo en la economía". Las razones por las que esto ocurre son, según Aguilar, que una bajada de los precios obliga a reducir costes y, por ende, a despedir gente..

El director general y de estrategia corporativa y de innovación del Grupo Pascual ha abogado aquí, en Gestiona Radio, por invertir en innovación. Aguilar también ha hablado sobre los recortes en I+D+i. Según el directivo, tanto el actual Gobierno como el anterior están "presionados por la situación" y para “salir del agujero” recortan gastos de lo que puede ser el “nuevo modelo de futuro”. Ante esto, ha hecho hincapié en que las empresas no se queden paradas.

Aguilar también ha apostado porque no se suban impuestos. "Tienen un efecto demoledor sobre el crecimiento de la economía". "El IVAe retrae el consumo, y el impuesto de Sociedades retrae el espíritu emprendedor", ha manifestado.