Alejandro Blanco: “La situación económica es la mayor laguna de Madrid 2020”

 

Ojala fuesen así todos los días si nos dan los Juegos Olímpicos”. Así de enérgico y contundente se ha mostrado Alejandro Blanco, presidente del COE, tras las intensas jornadas que ha vivido la candidatura madrileña en una de las fases más importantes de la carrera olímpica de 2020. Las mejoras que presenta la tercera propuesta de la capital española son uno de los puntos fuertes, por ejemplo, como destacaba el máximo responsable del olimpismo español, “la conexión de las subsedes mediante el tren de alta velocidad (AVE) supone un gran salto cualitativo con respecto a Madrid 2012 y Madrid 2016”.

Hasta el próximo 7 de septiembre, el Comité Olímpico Internacional no hará oficial la ciudad elegida para albergar los JJ.OO. del año 2020. Por ello, pese a reconocer que ya se ha efectuado una gran parte del trabajo, Alejandro Blanco ha expresado que “ahora queda lo más complicado, convencer a todos los miembros del COI” para que den su voto a la candidatura de madrileña. Además, entiende que Madrid 2020 no cuenta con puntos débiles, y que si así fuera, “no daría pistas a los miembros de la comisión de evaluación”.

Uno de los aspectos que más preocupa a los ciudadanos y a los miembros de la candidatura es la situación económica de nuestro país. Este temor lo ha confirmado el propio presidente del COE, quien ha expresado que “la economía española era la mayor laguna de Madrid 2020”. Una preocupación que queda atrás, ya que los encargados de evaluar la ciudad entienden que los Juegos Olímpicos no correrían ningún riesgo en la capital. En este aspecto, Alejandro Blanco también ha señalado que “el retorno económico y laboral de los JJ.OO. será recordado a lo largo de la historia de España”.

En referencia a la Operación Puerto, uno de los temas de máxima actualidad en el mundo del deporte, el máximo responsable del COE afirma que “nuestro país lucha al nivel de la máxima potencia del mundo”, aunque reconoce que “la forma de desarrollar la investigación ha supuesto un problema ante la opinión pública mundial”. Para Alejandro Blanco, el cuestión radica en la lentitud del proceso, ya que “la Operación Puerto comenzó hace seis años y aún no hay ningún deportista sancionado”.