Se alejas las expectativas de nuevos estímulos por la FED

En compas de espera se encuentran a corto plazo los índices de EEUU. A la espera de la reunión de la FED y tras esa mejora del empleo, Javier Flores, responsable del departamento de estudios de Asinver, “reduce las expectativas de que aprueben nuevos estímulos”. Aun así, recuerda que, gracias a esos estímulos, “se han producido alzas fuerte en los mercados en los últimos años”. En cuanto al discurso posterior del presidente de la FED, el responsable del departamento de estudios de Asinver cree que “habrá que medir con que matiz aleja o no esa posibilidad de un nuevo QE3”.

 

En cuanto a los datos macroeconómicos de la jornada, Flores ha subrayado el buen dato de las ventas al por menor que han subido un 1,1% en el mes de febrero. En su opinión, “este dato es muy volátil y de momento parece que los americanos no están relajados con la tarjeta de crédito, por lo que hay que tomarlo con prudencia”.

Dell ha comprado la firma de software SonicWalll, aunque se desconocen los detalles financieros de la operación. Una operación “estratégica de Dell que adquiere una compañía importante en el sector de la seguridad para abrirse camino en otros nichos de mercado”.

 

Dentro del sector financiero, a la espera de que el jueves la Reserva Federal divulgue los resultados de las pruebas de estrés realizadas a las entidades de Estados Unidos, Javier Flores se queda con JP Morgan por “la estructura de su negocio y por estar menos expuesto que otras entidades estadounidenses”.