Alemania quiere dar créditos a PYMES españolas

Alemania podría otorgar créditos a empresas de España y Portugal en su intento por reactivar la economía de ambos países. Al parecer, y según publica el semanario 'Der Spiegel', está elaborando una iniciativa para hacer llegar créditos bilaterales a las pymes que tienen difícil acceso a la financiación.

Concretamente, Berlín quiere que el banco público de fomento KfW conceda préstamos globales a los países del sur. Éstos, a su vez, podrían inyectar financiación a la economíaaprovechando los bajos intereses de esos préstamos, que además serían avalados por el Parlamento germano.

Además, Alemania podría participar en un fondo de capital riesgo de 1.200 millones de euros, con el que el Gobierno espera poder movilizar cerca de 3.000 millones para inversiones. En total, el Ejecutivo de Angela Merkel está dispuesto a poner encima de la mesa cerca de 10.000 millones de euros.

Esta  inyección de capital serviría para mejorar la imagen alemana en los países del Sur, después de que Berlín se haya dado cuenta de que la política de austeridad absoluta no ha dado las cifras esperadas.