Alemania y Francia acercan posturas en la lucha contra el desempleo juvenil

Angela Merkel y François Hollande  intentan desbloquear las maltrechas relaciones francoalemanas. Para ello, se han reunido en París en una escenificación de acercamiento tras 14 meses consecutivos de desencuentros entre la canciller alemana y el presidente galo.

Ambos han acordado llevar a la próxima Cumbre Europea del mes de junio propuestas concretas para acelerar el plan de 6.000 millones destinados al empleo de los jóvenes. Pero no sólo eso, sino que también han pactado facilitar el crédito a las PYMES de los países en crisis a través del Banco Europeo de Inversiones. En cuanto a la unión bancaria, el galo aplaude que se haya acordado un calendario y mecanismos, sin tener que cambiar los Tratados. Por su parte, Merkel defiende la recapitalización directa de los bancos con problemas a través del MEDE, pero como último recurso. 

Va a ser la primera vez que Merkel y Hollande acudan a una posición común a un Consejo Europeo. Un consejo en el que también España aspira a llevar una postura contra la austeridad que sea pactada por la mayoría del Congreso de los Diputados.