Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo

El dueño del conglomerado Inditex, Amancio Ortega se convierte en el tercer hombre más rico del mundo, según el índice diario que elabora Bloomberg. Se calcula que su fortuna alcanza los 46 mil millones de dólares, unos 38 mil millones de euros.
Pese a la crisis en España, Amancio Ortega ha aumentado su fortuna este año en un 32%. De esta forma el empresario gallego supera al multimillonario Warren Buffet, cuya fortuna se queda casi mil millones de euros por debajo de la del español.

Ortega consigue la medalla de bronce, a 22 mil millones de euros del magnate mejicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, y a 13 mil millones de Bill Gates, cofundador de Microsoft, segunda mayor fortuna del planeta.

Bloomberg, especializada en información económica, destaca el ascenso imparable del dueño de Zara, especialmente por su exitosa trayectoria en China y otros mercado emergentes. La agencia ha llegado ha decir que el emporio de Ortega es más concentrado que el de Buffet.