«Apple debería recortar precios a corto y medio plazo»

Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Broker House, ha avisado que “el volumen que se inyecta por la cuádruple hora bruja no es real, sino ficticio”. Por eso ha señalado que hay que prestar especial atención a los datos macroeconómicos que han mostrado signo mixto, debido al dato de la confianza del consumidor que “ha sido algo pero de lo esperado”. En cuanto a catalizadores para que el mercado estadounidense continúe al alza, Cadiñanos ha señalado la importancia de “la relajación del sector petrolero para que consoliden sus niveles”.

Hoy sale a la venta el nuevo Ipad 3de Apple en EEUU y la compañía sigue marcando máximos. En este contexto, Cadiñanos cree que “a corto y medio plazo debería recortar precios, tras la escalada brutal de las últimas sesiones”. Ha resaltado que, la compañía que ya era fuerte en el Nasdaq 100, también “ha sumado posiciones en el S&P 500 hasta superar el 3%”. Apuesta el jefe de mesa de Hanseatic Broker House que los “precios recorten a niveles cercanos a 460-450 dólares y ver posteriormente si consigue retomar subidas”.

También observa Juan Enrique Cadiñanos una “evolución favorable a medio y largo plazo” para Intel. Tras superar Intel máximos de 25 dólares, “se han consolidado como movimientos de catalizador alcista” y su próxima resistencia catalizada se encuentra “en niveles de 28 dólares, referencia técnica más importante a corto plazo”. Sobre Cisco, pese a la evolución bajista desde finales de 2009 y principios de 2011, “esa tendencia ya la ha superado al alza en 2012” aunque matiza Cadiñanos que “en torno al nivel de 20 dólares está complicado ya que no lo supera con un volumen importante”.

Uno de los protagonistas al otro lado del atlántico es Chevron tras detectar una nueva fuga de crudo en el lecho del Atlántico frente a la costa de Brasil. Noticia a la que “los inversores no han dado importancia” al tratarse de un valor que “a corto plazo tiene potencial alcista” y fija Cadiñanos sus niveles técnicos en torno a los 110 dólares”.