Arias Cañete quiere abandonar el Gobierno e irse a la Comisión Europea

Las siguientes citas electorales marcadas en el calendario del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, no son ni las elecciones autonómicas, ni las generales de 2015. El actual titular de la cartera de Agricultura tiene previsto abandonar el Gobierno de Mariano Rajoy antes de mayo de 2014.

Fuentes cercanas al Partido Popular europeo consultadas por Diario Financiero han confirmado a este diario que Arias Cañete ya le ha comunicado a Mariano Rajoy su intención de abandonar el Ejecutivo para presentarse a las elecciones europeas del año que viene. En concreto, la intención de Arias Cañete es hacerse cargo de la Comisaría de Agricultura y Desarrollo Rural que hoy ostenta el rumano Dacian Ciolos.

El desgaste de los miembros del Ejecutivo de Rajoy ha terminado por ‘quemar’ el ánimo de uno de los ministros mejor valorados del actual Gobierno, que podría ser el primero en abandonar una cartera.

La decisión depende ahora de Mariano Rajoy, que no estaría dispuesto a dejar marchar a Arias cañete. Sin embargo, 2014 puede ser la fecha en la que el presidente del Gobierno decida lavar la cara de sus ministerios. La mejor marcha de la economía española y la proximidad de las elecciones generales pueden ser la escusa perfecta para que Rajoy deje marchar al titular de Aguicultura, junto con algún que otro descarte.