Arturo Fernández: "Era más optimista la semana pasada"

Arturo Fernández, presidente de CEIM no se ha mostrado demasiado optimista en cuanto a una llegada a buen puerto de la reforma laboral entre patronal y sindicatos. Ha afirmado que el plazo que había hasta el día de Reyes ha acabado "sin acuerdo y con las postura aun muy lejos", así lo ha dicho Fernández en Gestiona Radio. Ha insistido el vicepresidente que "la intención de los empresarios es que tengamos una profunda reforma que es la que necesitamos y no pequeñeces". El tiempo se va agotando y pronto sabremos si finalmente las amenazas de Mariano Rajoy de gobernar si no hay acuerdo se cumplen. Hoy ha habido una reunión entre la los empresarios y sindicatos y mañana está previsto que hay una segunda reunión de la cual salga ya un veredicto, como ha dicho Fernández "si hay acuerdo lo sabremos en 48 horas".

Y es que el tiempo apremia porque este debate está sobre la mesa desde la posesión en diciembre del gobierno de Rajoy y aun no hay resultados al respecto. Ha afirmado el presidente de los empresarios madrileños que "ahora estamos mucho más cerca pero tenemos que convercer a los sindicatos que necesitamos una reforma del S.XXI".

Y no se ha quedado ahí, Fernández asegura que era más optimista la semana pasada "ahora hay buena voluntad pero bastante alejados, hay buena relación en Toxo y Méndez con Jon Rosell y vamos a intentarlo" porque ha añadido que "esta reforma la necesitamos los empresarios y los 5 millones de parados en España".