Atlas Capital: “España necesita que se muevan más fichas”

CaixaBank ha ofrecido los detalles de la integración con Banca Cívica. Fusión que para Álvaro Blasco, director de Atlas Capital es “una operación interesante para CaixaBank que va a conseguir convertirse en la primera entidad a nivel nacional por tamaño”. Buena noticia para el sector financiero y para todos los españoles ya que “la oferta de CaixaBank es que no va a acudir al FROB”. Blasco ha reconocido que los más perjudicados son los accionistas de Banca Cívica al ser “una nueva pérdida en el valor de sus acciones” pero “de la mano de CaixaBank podrán recuperar ese dinero en un futuro próximo”.

 

En cuanto a otros posibles movimientos de CaixaBank, Blasco cree que “si mueve ficha es porque sea interesante para la entidad”.  Además ha subrayado que esta fusión no supone un “trauma en cuanto a la localización de la red de oficinas y se desmiente esa posible fusión con Bankia”. Ahora la pelota recae sobre Bankia que tendrá que ver “si retoma una nueva andadura con fusiones o todo lo contrario”.

La atención se centra ahora en posibles movimientos del Santander ya que “España necesita que se muevan más fichas”. Aun así, el director de Atlas Capital cree que la entidad presidida por Emilio Botín todavía tiene opciones de hacer alguna operación aunque subraya que ha estado muy concentrado en su expansión internacional. En este contexto, Blasco cree que no hará ningún movimiento a no ser “que las circunstancias le obliguen”.