Atlas Capital: “Gas Natural es una gran opción de inversión”

Los alcistas se imponen en las bolsas europeas tras varias sesiones marcadas por los números rojos, sobre todo, en el Ibex 35. Álvaro Blasco, director de Atlas Capital, asegura que el selectivo español “busca un soporte para el rebote” que podría haber llegar en la sesión de hoy. Sin embargo, ha avisado de que habrá que esperar al final de la sesión para ver que “hay un poco de dinero que entra en el mercado y que provoque una subida en el índice español”.

 

Protagonista de la sesión es Gas Natural tras la junta de accionistas donde su consejero delegado, Rafael Villaseca, ha reiterado los objetivos para los resultados de este año aunque ha reconocido que podría tener que revisarlos en 2014. Álvaro Blasco achaca esta decisión a “la necesidad de  Gas Natural para adaptarse a la situación del país: con la regulación normativa y un consumo debilitado”. Esto, ha añadido Blasco, “disminuye los resultados y los planes de expansión y crecimiento de la compañía”. Pese a esto, Blasco destaca que “es una gran opción de inversión”.

De la situación de Repsol, Blasco reconoce que “la cosa es bastante complicada en Argentina en una batalla que lleva tiempo orquestándose”.  Sobre la posibilidad de que la petrolera española se pueda ver obligada a recomprar la participación en manos de la familia Eskenazi en YPF, el director de Atlas Capital opina que “este capítulo de hoy no nos debería extrañar”. En cuanto al resultado final, subraya que no sabe si es mejor “esperar a cobrar un pago dudoso o recomprar la participación”.