Los autónomos piden la puesta inmediata la Ley de pago a proovedores

Por séptimo mes consecutivo, las cifras de desempleo vuelven a subir en febrero, concretamente en 112.269 parados más y el número de afiliados a la Seguridad Social, por su parte, se redujo en 49.710 afiliados menos.

“Febrero se cierra, en cuanto al empleo, con un terrible dato de paro – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA –. Volvemos a alcanzar un nuevo récord histórico en cuanto a la cifra de desempleados, que no hacen sino profundizar aún más a nuestra economía y sociedad en la crisis”.

“La pérdida de 3.871 parados diarios durante el mes de febrero obliga al Gobierno a acometer las reformas necesarias que fomenten la actividad y el empleo y a poner en marcha de manera urgente el Plan de pago de las Administraciones Públicas, ya que la morosidad de éstas, unido a la caída de la actividad y del consumo y al nulo crédito, se está convirtiendo en el principal foco de destrucción de empleo”  apunta Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Todas las comunidades han visto aumentar durante el mes de febrero el número de autónomos, salvo Castilla y León,  Cantabria, Asturias y La Rioja, donde las bajas de autónomos no lograron compensar las nuevas altas producidas.

Los autónomos destacan los ERE

Cabe destacar, además, que mientras en febrero de 2011 se produjo un ERE silencioso que se saldó con una pérdida de 9.530 autónomos, este año ha logrado registrar un aumento en el número de emprendedores. “Es un dato esperanzador – apunta el Presidente de ATA – dado que tradicionalmente un repunte en el número de autónomos ha sido un presagio de una mejoría en los datos de empleo”.

Los autónomos vuelven a demandar al Gobierno la necesidad de apostar decididamente por el colectivo de autónomos como base fundamental de nuestra economía y llave de la recuperación económica. “Si hay más autónomos, hay más empleadores potenciales, con lo que hay mayor posibilidad de crear empleo y reducir las dramáticas cifras de paro”, concluye Lorenzo Amor, Presidente de ATA.