Los bajistas ganan la partida en el Ibex 35

De nuevo se oyen rumores de un acuerdo cercano entre los acreedores privados con el gobierno heleno sobre la deuda helena. En esa misma línea, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olly Rhen, da por sentando que alcanzaran un consenso muy pronto gracias al avance de las negociaciones. Aquí en España el Gobierno ya ha dado el visto bueno a sus ley de estabilidad presupuestaria que incluye sanciones para las CC.AA del 0,2% de su PIB si no bajan su déficit en seis meses. Además hemos conocido esos dramáticos datos del paro en 2011 que rozan los 5,3 millones de desempleados.

El Ibex 35 se ha sumado a esos retrocesos con un descenso del 0,65% aunque mantiene el nivel de los 8.600 puntos. En el lado alto de la tabla encontramos a Grifols con ascensos cercanos al 2% seguido de Amadeus con un repunte del 0,8%. Entre los que peor se han comportado observamos a OHL y Abengoa.

Frente al avance de ayer de las entidades financieras, hoy han brillado por su ausencia en el jornada donde hemos conocido los resultados de Caixabank durante 2011. La entidad presidida por Isidre Fainé ha ganado 1.053 millones de euros, un 13% menos que en el año anterior.

Los números rojos han ganado la partida este viernes en el resto de los índices europeos. Los más castigados han sido el FTSE 100 y el CAC 40 con ciadas superiores al 1%.