La banca y la incertidumbre en Grecia hunde al Ibex

Los inversores han castigado a la banca española tras la nueva fase de la reforma financiera aprobada el pasado viernes por el Gobierno. Las entidades han presentado las partidas que tienen que provisionar para cumplir con los nuevos requisitos del Ejecutivo y El Gobierno de Mariano Rajoy espera recibir el apoyo unánime de sus socios europeos en la reunión del Eurogrupo de esta tarde. Fuera de nuestro país, la atención se centra en la incertidumbre creada en Grecia ante la imposibilidad de crear un nuevo Gobierno y tras los rumores de un posible salida del país heleno de la zona euro. El selectivo español ha cedido un 2,6% y se ha quedado en los 6.800 puntos.

El sector financiero es el más penalizado de la renta variable española y por valores Bankia ha cedido cerca de un 9% seguido de los descensos del 6% para FCC. Solo dos valores se han salvado de los números rojos, se trata Mediaset con un avance del 1% y Grifols que ha sumado un 0,2%.

La tensión por una posible salida de Grecia de la zona euro ha perjudicado también a las principales plazas europeas que han cerrado la sesión con descensos en torno al 2%.