La banca paraliza los desahucios en "casos extremos"

En esa nota, la AEB  revela que el contenido de este compromiso había sido objeto de un debate "intenso y profundo" de los bancos asociados con el fin de "contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica". Bancos entre los que se encuentran las principales entidades del país. Entre ellas, BBVA, Santander, Popular o Bankinter y las nacionalizadas Bankia o Banco de Valencia.

La AEB señala que ha mantenido diversos contactos con representantes del Gobierno  y también con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. Del mismo modo afirma que el Gobernador del Banco de España, Luis María Linde ha sido informado.

El presidente, de la patronal, Miguel Martín, trasladó este compromiso al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el pasado jueves. Ahora, la Asociación se pone a disposición del Ejecutivo y los diferentes partidos políticos para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario. Recordemos que este fin de semana fueron dos cajas, Kutxabank y Caja Laboral quienes anunciaron medidas similares.

Por último, el comunicado expresa estar "a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas, para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos."