El BCE desinfla los índices europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El BCE ha decidido mantener los tipos de interés al 1%, tal y como esperaban los expertos, pero el discurso del presidente del regulador europeo, Mario Draghi, tras la reunión ha decepcionado a los inversores. Esto unido a los datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU ha podido con los avances de las bolsas europeas. En España, de nada ha servido el impulso ganado gracias a la subasta del Tesoro que ha colocado más de lo previsto, 2.516 millones de euros en bonos a tres y cinco años, aunque pagando el interés más alto desde el pasado mes de diciembre. El Ibex ha conseguido librarse de los recortes al subir un ligero 0,2% hasta los 6.851 puntos.

Una jornada más los bancos son los que peor se han comportado lastrando al selectivo español. Banco Popular y ArcelorMittal han cedido en torno al 2% mientras que Inditex y Acs han liderado las ganancias con subidas superiores al 2%.

Tono mixto en las principales plazas del viejo continente donde solo Londres ha esquivado los números rojos al repuntar un tímido 0,15%.