Berlín revisa al alza sus previsiones para 2012

El Gobierno alemán habría revisado al alza sus previsiones macroeconómcias para el presente ejercicio, que pasarían del crecimiento del producto interior bruto del 0,7% calculado en mayo a cerca de un 1%, según asegura el diario germano 'Handelsblatt'.

Sin embargo, la mejora de las expectativas para 2012 no se trasladaría al próximo ejercicio, ya que la proyección inicial de un crecimiento del 1,6% habría sido drásticamente rebajada hasta dejarla también en el entorno del 1%.

Por su parte, el Producto Interior Bruto real en el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la OCDE, aumentó un 0,2% en el segundo trimestre de 2012 en comparación con los tres primeros meses del año, cuando se incrementó un 0,4%.

En concreto, la OCDE destaca que el consumo privado ha sido el principal causante de la ralentización del dato general, ya que ha pasado de contribuir con 0,3 puntos porcentuales a contribuir solo con una décima.

Según la organicación, en Alemania donde la economía ha crecido tres décimas ha disminiuido la contribución de las exportaciones netas al PIB.