Berlusconi condenado a 4 años de cárcel

Silvio Berlusconi ha sido declarado culpable por un tribunal de Milán. Está acusado de un delito de fraude fiscal en la compra de los derechos de películas estadounidenses, por parte de Mediaset.

Los jueces también han condenado a tres años de prisión al intermediario cinematográfico de Mediaset, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el 'socio oculto' de Berlusconi, en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos en el extranjero. La condena llega tras probar el aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Sin embargo, dicho tribunal ha explicado en su fallo que el delito de fraude fiscal que se le imputa a Il Cavaliere, ha prescrito en lo referente al periodo 2002-2003. Además,  se trata de una decisión en primera instancia, que ahora Berlusconi podrá recurrir. 

Eso sí, los magistrados han determinado que los condenados, incluido 'Il Cavaliere', deberán depositar diez millones de euros en la Agencia estatal de Ingresos.