Beteta: "Los funcionarios deben olvidar el cafelito y leer los periódicos"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha cifrado este jueves en 2.500 millones de euros el ahorro que supondrá para comunidades autónomas y ayuntamientos la extensión de la jornada laboral de los funcionarios en 2,5 horas semanales.

Antonio Beteta ha señalado que la economía del país debe ser más competitiva y que los trabajadores que estén al servicio, tanto del sector público como del sector privado, deben ser conscientes de la necesidad de una formación permanente para ser más productivos. Para ello alude a la responsabilidad, a la humildad y en definitiva al cambio en algunos aspectos de la vida laboral como evitar, como "olvidar el cafelito y leer los periódicos".

El secretario de Estado se ha referido también a la reforma laboral, comentando que se ha creado para modernizar las relaciones laborales de un país con una gran tasa de desempleo y, en relación a la lucha contra el fraude fiscal, insta a la sociedad española a “rebelarse contra la economía sumergida”.