Botín: «El país está haciendo bien los deberes»

Emilio Botín considera que el país "está haciendo bien los deberes". En este sentido, destacó cómo el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy ha acometido "reformas de profundo calado" en apenas tres meses.

Sobre el sector financiero, el banquero cree que hay factores de riesgo y urge al gobierno ha tener “antes de verano” concluido la reestructuración del mapa bancario.

Precisamente hoy concluye el plazo para que las entidades presenten al Banco de España sus planes de recapitalización, de estos planes saldrán los 52.000 millones necesarios, según el Gobierno, para sanear el sector del lastre inmobiliarios. Aquellas entidades que no han sido capaces de conseguir el dinero por sí mismos presentarán sus proyectos de fusión, como es el caso de Caja 3, Unnim o Banca Cívica.

Las últimas palabras del banquero han sido para los los accionistas. En este sentido, se ha comprometido a que el banco "no hará compras que se aparten de sus estrictos criterios financieros, que buscan siempre crear valor para el accionistas”.