BPI: "El discurso de Jean Claude Trichet ha sido previsible"

Barrio añade que dentro de la bolsa es muy difícil hacer predicciones, y ha recordado el escaso efecto que tuvo la recompra bonos españoles e italianos por parte del organismo europeo. Parece que el futuro es la recapitalización a nivel global de la banca europea, pero no hay ninguna decisión al respecto. Esto es lo que ha impulsado a las bolsas en los últimos días, pero se sigue a la espera de que se solucionen los problemas de la banca europea, de Grecia y de los países periféricos.
 

En cuanto a valores, de Gamesa, que ha presentado un nuevo areogenerador con más potencia y que celebró una presentación torres híbridas y palas segmentadas, que ayudarán a cumplir objetivos de recorte de costes y mejorar su eficiencia, el analista cree que “a pesar de que a los actuales precios puede ser un valor atractivo, mientras los avances tecnológicos no se trasladen a los nuevos pedidos que puedan hacer los clientes de Gamesa, va a ser complicado ver un rebote sostenido en la acción”. Por tanto, en su opinión lo mejor es esperar a que los pedidos aumenten.

De IAG, que ha estado entre las compañías a la baja en la sesión de hoy, Barrio ha comentado que “la caída de hoy viene explicada por las declaraciones del presidente del SEPLA, en relación con las medidas drásticas que puede adoptar el sindicato de pilotos si finalmente Iberia crea la aerolínea de bajo coste. El mercado se lo ha tomado de manera negativa, aunque pudiera resultar una medida positiva para las cuentas de Iberia, pero que se puede encontrar con la oposición de un sindicato tan importante como el de pilotos. Por ello Barrio cree que lo mejor es esperar a ver qué se decide a corto plazo.