BPI: "tiene sentido exigir a las entidades que se ajusten el cinturón"

Respecto a BBVA, que hoy es noticia por las declaraciones de su presidente, Francisco González, que asegura que el banco nunca ha sido tan fuerte, Barrio comenta que sí es cierto que la entidad a nivel global se encuentra en un buen momento, no obstante el contexto para el sector financiero en Europa es muy complicado. El analista opina que las palabras de González para un inversor a medio o largo plazo sí pueden tener sentido, pero a corto plazo el flujo de noticias que esperamos dentro del sector sigue siendo negativo: "si estamos fuera, no recomendamos comprar bancos; si estamos dentro, recomendaríamos tomar beneficios y si tuviera que estar en un banco en España, sí que sería el BBVA. 
 
Barrio también ha hablado para Gestiona Radio sobre la banca, que ha rechazado la propuesta de recapitalización europea. Sobre las palabras de Barroso, que ha declarado que los bancos que no estén suficientemente capitalizados no podrán pagar dividendos ni bonus a directivos, dice que son razonables, ya que tiene sentido exigir a las entidades que acudan a esas ayudas públicas, que se ajusten el cinturón. También es normal el recelo de los bancos, pero no se puede alcanzar una solución del problema griego sin que al mismo tiempo no se aporte algún tipo de medida que evite muchos de los problemas en los bancos. 
 
En cuanto a las declaraciones de la SEPI, que ha paralizado la venta de sus participaciones en cotizadas por la adversa situación de los mercados, el analista comenta que parecen lógicas, más en un contexto en el que parece que habrá un cambio de gobierno. En el caso de IAG, es un momento de incertudumbre por la creación de la aerolínea de bajo coste, por lo que sería mejor estar fuera del valor. Para Red Eléctrica, la recomendación es de comprar, ya que está a un precio atractivo y sí estarían en el valor. Y para Ebro, tras unos meses complicados, las acciones recuperan terreno y es un valor sólido para invertir a largo plazo.