Bruselas cree que España debería acudir al fondo de rescate

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Según la Comisión Europea, España debería recurrir al fondo de rescate de la UE para acelerar la reestructuración de su sistema bancario.

Bruselas minimiza el efecto que esta petición pueda suponer para las entidades españolas, pues considera que el plan del Gobierno de pedir provisiones extra de 52.000 millones de euros para sanear los activos inmobiliarios dañados, va a ser insuficiente si la crisis se alarga.

Las entidades españolas tienen que detallar precisamente esta semana al Banco de España las medidas que piensan tomar para cumplir estas exigencias.

Por su pate, el ministro de Economía, Luis De Guindos, ha asegurado que España no va a acudir al fondo de rescate europeo, ya que el Gobierno tiene su propio plan de reestructuración y saneamiento del sistema financiero, del que además Bruselas tiene una visión positiva. 

Desde la Asociación de la Banca Española, por cierto, se muestran partidarios de subidas de impuestos, si son necesarios, pero para todos, no sólo para las entidades financieras.