Bruselas decepciona a los ‘pesos pesados’ de la energía

Tajante respuesta de los empresarios del mundo energético a las decisiones con las que ayer se despedían los líderes europeos tras la cumbre en Bruselas, el presidente de Gamesa, Jorge Calvet se ha mostrado decepcionado por la respuesta “que hasta ayer de madrugada” ha dado la Unión Europea a la crisis económica. Algo que ha apoyado el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, que ha denunciado que las decisiones políticas han provocado que "el sector eléctrico español es complétamente insostenible".

Eléctricas.
El consejero delegado de Gas Natural Fenosa ha vuelto ha reclamar el enorme déficit tarifario que mantiene el sector eléctrico está provocando enormes problemas en el avance de sus compromisos con Bruselas, "mientras sigamos teniendo un déficit tan abultado, no podremos cumplir con el compromiso 20 – 20 – 20", ha asegurado Villaseca.

Renovables.
Por su parte, el presidente de Gamesa, Jorge Calvet ha acusado a los líderes europeos de no ponerse de acuerdo en algo que el presidente de la renovable ve fundamental, “un cambio del modelo económico”.

Calvet ha puesto a los países emergentes como ejemplo, son el futuro, ha recordado antes de reconocer que van a tener un papel decisivo en el futuro, “ y lo tendrá porque todas estas potencias reman en la misma dirección”, ha vaticinado.

Propuesta.
Sin embargo, no todo han sido críticas, también ha habido propuestas, la principal para Calvet es crear un marco de estabilidad que permita cubrir la prioridad a la que se enfrenta el sector energético, cumplir con las exigencias de Bruselas conocido como el “compromiso 20, 20, 20” que aboga por fomentar las energía verde en los países miembros de la zona Euro.

Propuesta ha lanzado también Villaseca, "es necesario mirar hacia países como Alemania, dónde es Estado no lastra los resultados de las eléctricas, y cumplen con ellas".