Bruselas contra el paro juvenil

Esta iniciativa no sólo afecta a España sino a los otros 7 Estados miembros cuya tasa de paro juvenil supera el 30%: Grecia, Portugal, Irlanda, Italia, Eslovaquia, Letonia y Lituania.

En nuestro país la tasa de paro juvenil alcanzó en diciembre el 48,7%, la más alta de la UE, según los datos publicados este martes por Eurostat.

En palabras del propio portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde, se ha conocido la preocupación que despierta esta tasa de paro: "Debemos actuar ahora, también a corto plazo, hacer más para combatir la urgencia del paro juvenil. Es inaceptable tener estas tasas muy alarmantes de paro juvenil en algunos Estados miembros".

EL DESEMPLEO SE MANTIENE ALTO

Eurostat ha publicado que el índice de desempleo se mantuvo en diciembre en niveles récord en la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea (UE), alcanzando respectivamente el 10,4 % y el 9,9 %.

Estas cifras coinciden con las ya registradas en noviembre según la última revisión efectuada por la oficina estadística comunitaria, aunque los primeros datos hablaban de un 10,3 % y un 9,8 %, respectivamente.