Bruselas propondrá una recapitalización para evitar una "reacción en cadena"

Es la opinión del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn quien ha se ha mostrado partidario de acelerar el mecanismo de rescate fijado en la zona euro.En un discurso en Finlandia, Rehn también ha reconocido que Bruselas presentará una propuesta a los estados miembros antes de la próxima cumbre prevista para el 17 de octubre.

 

Y es que el foco está ahora centrado en la banca. Aunque el origen de las dudas sobre el sector han surgido desde Grecia, las entidades temen que la quiebra del país mediterráneo salpique a sus entidades. Sobre la mesa: un nuevo plan de recapitalización. Hoy el presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha reconocido que se reunirá con la canciller alemana Anguela Merkell para discutir los detalles.

Francia aboga por una "solución europea" no solo en términos políticos sino también económicos, lo que aliviaría la factura de las haciendas nacionales. La canciller alemana es más reacia a extender este fondo. Así lo advirtió ayer en Berlín. Su utilización solo es posible, anunció, "cuando las dificultades ponen en peligro la estabilidad del conjunto de la zona euro".