La CAM de nuevo en el punto de mira

Los sindicatos de la Caja alicantina siguen en pie de guerra ante las irregularidades constantes que salen a la luz. Ahora se plantean dar a conocer ante la Fiscalia Anticorrupción de Alicante, unos hechos fraudulentos y que se han dado en el seno de la CAM. Al parecer se podría haber aplicado una póliza que no ha sido aprobada por el Consejo de Administracioń de la Caja del Mediterráneo y con la que habrían salido muy bien paradas trece personas.

La póliza tendría como finalidad garantizar a miembros del comité de dirección de la entidad una pensión que cobrarían a partir de los 65 años, pero esta póliza fue firmada en 2007 y podría ascender a unos 59 millones de euros en total. Quiere decir  que de esta cantidad, adelantaron alrededor de 30 millones de euros en julio de 2010, lo que representa una cantidad equivalente a "la aportación de dos años". De esta manera, los sujetos pasarían a cobrar sueldos aproximados de 390.000 euros al año, que se sumarían a su pensión de jubilación.

Según denuncian en una carta, los sindicatos no entienden cómo siguen manteniendo en sus puestos de trabajo a  las personas que se han beneficiado con estas prácticas. Piden que sean relevadas de sus puestos y sean sancionadas conforme a la legislación laboral vigente.Según han anunciado, son  seis las personas beneficiadas por la póliza que aún continúan trabajando en la entidad.