"Hay que cambiar la política europea sí o sí"

"Hay que cambiar sí o sí la política europea y creo que es el momento de dejar de criticar a Alemania y de ofrecer alternativas a lo que son las actitudes de Alemania frente a la política monetaria europea", dijo Duran en un encuentro informativo organizado por Eleconomista.

A su juicio, la eurozona necesita un "new deal capaz de reconvertir la actual política económica europea". "El próximo Consejo Europeo del mes de junio es importantísimo, es clave, es histórico para el futuro de Europa para el futuro de sus Estados miembros", dijo Duran.

Para el líder de CiU en la Cámara Baja, también es "importantísimo que Francia, Italia, España jueguen sus bazas en ese Consejo Europeo, sean capaces de conseguir" ese cambio "sí o sí" de la política europea.

Duran se refirió también a la actual situación económica de España, con 6,2 millones de parados y apostó por, además de por un plan de choque, reiteradamente defendido CiU, por facilitar la financiación de los pequeños y medianos empresarios.

En este sentido, manifestó que "dar facilidades para contratar es necesario pero no suficiente" si quien puede contratar no tiene mecanismos de financiación.