Carpetazo del PP al PSOE: "Los pactos no crean empleo"

 declaraciones a la Cope, el dirigente popular dijo que "los pactos por sí mismos no crean empleo: un buen pacto con una mala política económica no crea empleo y una buena política económica, aunque no esté pactada, crea empleo". "Los empleos los crean las empresas y las políticas económicas, pero el pacto siempre es deseable".Según informó el PP, González Pons indicó que "España ve su futuro comprometido por una tasa de paro tan alta y eso lo que exige es un enorme acuerdo nacional". Sin embargo, manifestó que no se trata tanto de apoyar o impulsar ciertas políticas económicas, "que unas son correctas y otras no, como que todos hagamos todo lo que esté en nuestra mano".

 

"El Gobierno siempre se ha mostrado dispuesto a la negociación", aseguró el dirigente del PP, que defendió la gestión del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "La legislatura aún no ha llegado a su mitad y hay que esperar a que los resultados empiecen a verse a partir de ahora, aunque algunos ya se están viendo". "Mariano Rajoy tiene que hacer dos cosas a la vez, como se decía en tiempos de Adolfo Suárez: arreglar las tuberías al mismo tiempo que sigue dando agua".

A este respecto, elogió las últimas medidas aprobadas por el Gobierno y dijo que "la rueda de prensa del viernes ha servido para que Europa recupere la confianza en nosotros y aplace en dos años el objetivo de déficit". En su opinión, el realismo mostrado por las previsiones ofrecidas por el Ejecutivo "nos da confianza en el exterior y esa confianza en el exterior nos permite no tener que hacer ajustes adicionales que al final lo terminamos padeciendo todos".Apuntó que en 2012 se hicieron ajustes por 22.000 millones de euros y ello permite ahora que Europa conceda más tiempo para cumplir el déficit y, por ejemplo, que no se tengan que tomar medidas para ahorrar otros 18.000 millones de euros este mismo ejercicio. Por ello, concluyó que España tiene un "Gobierno realista, que hace su trabajo y que cumplirá su compromiso".

En cuanto a la reforma de las administraciones públicas, el vicesecretario de Estudios y Programas indicó que el PP mantiene su idea original y que, "como responsable del programa", se trabaja en ello para desarrollarlo durante la legislatura.Negó que no se haya abordado esta promesa y comentó, por ejemplo, que en 2012 se recortaron 370.000 empleos en la Administración y que los ministerios han rebajado en un 20% sus presupuestos. "

"Ambas medidas son recortes considerables", puntualizó, para añadir que se ha creado un grupo de trabajo que prevé el ahorro de otros 8.000 millones en gasto de la Administración durante 2014 y 2015.Igualmente, el Gobierno del PP continúa trabajando en la reforma de la Administración Local y González Pons aseguró que "la reforma es compleja pero dará sus frutos".