Cataluña registra el déficit más alto: un 0,34%, hasta marzo

En el mes de febrero, Cataluña era la que mayor déficit registraba, con un 0.34% del PIB, seguida de Madrid con 300 millones de salgo negativo. Por su parte, Murcia registraba un déficit similar al de Cataluña. En cuanto a las cumplidoras, sólo siete presentaban superávit. 

A la espera de conocer estas cifras de déficit presupuestario, los barones regionales del Partido Popular siguen en guerra contra el famoso 'déficit a la carta' que Rajoy parece estar negociando con Cataluña. Así, Madrid, Galicia, Extremadura y Aragón han sido los primeros en alzar la voz, pero ahora se suman también al unísono Baleares y Castilla y León. 

Unas reacciones ante las que desde el Partido Popular, el vicepresidente de Estudios y Programas, Esteban González Pons, pidiera a sus barones, literalmente, que dejen de dar el espectáculo. Mensaje diferente el que llega desde el Partido Socialista: Elena Valenciano ha pedido al Gobierno que pongan las cosas en su sitio, siente a las Comunidades y llegue a acuerdo definitivo sobre el déficit autonómico.