Celia Villalobos: "No echaré de menos a Bono"

La malagueña Celia Villalobos ha sido llamada a filas por Mariano Rajoy para ser vicepresidenta primera del Congreso junto con Jesús Posada como presidente de la Cámara Baja. Ha dicho la que fuera Ministra de Sanidad con José María Aznar que se enteró el mismo día de la Junta Directiva de su nuevo cargo porque "Rajoy lleva estas cosas con mucha seriedad y no cuenta nada. No me hace ilusión ser ministra porque ya lo fui, dejemos que otros compañeros lo sean".

El presidente, la vicepresidenta y el ex presidente de la Cámara Baja

Ha hecho referencia también al carácter de Jesús Posada, pues hay quien dice que poseen personalidades opuestas entre sí, algo que la malagueña ha respondido que ella no diría tanto. Ha afirmado que los dos son de centro "los dos somos respetuosos y queremos un Parlamento vivo con oportunidades pero yo soy andaluza y mujer con un carácter muy fuerte". El que está saliendo ya del Congreso como presidente es José Bono, al cual también se ha referido Villalobos. Ha dicho la ex ministra que "no echaré nada de menos a Bono. No ha entendido que cada uno tiene que hacer su trabajo, yo he sido miembro de la mesa y he defendido las posturas de mi partido. Bono nos ha considerado una especie de escuela y yo en el colegio ya he estado, yo busco gente sencilla que se preocupe menos el protagonismo personal".

¿Cuántos grupos parlamentarios habrá en el Congreso?

Ha sido tajante Villalobos "hasta las 20,30 la Mesa no decidirá cuantos grupos hay, se aplicará el reglamento de la forma más juridicamente posible". La vicepresidenta ha dicho que "el número de gruposdependerá de ellos, Posada quiere que todo el mundo tenga sus posibilidades". Se ha querido ver en sus palabras que tal vez Amaiur tendrá grupo parlamentario, aunque Villalobos ha insistido en que a las 20 horas de hoy se desvelará. Con respecto al acuerdo entre UPyD y Foro Asturias también se ha pronunciado "es un acuerdo que se presentan como grupo y cumplen con los requisitos" así se ha expresado la ex alcaldesa malagueña.

Arranca una nueva etapa en el Congreso de los diputados

Celia Villalobos cree que hay que mostrar el día a día de los diputados haciéndo más uso del gabinete de prensa de la Cámara Baja. "Tenemos que hacer más visible su trabajo, esto no es una bombonera donde la opinión pública no pueda entrar". Ha roto además una lanza por sus colegas políticos "tenemos que romper con la dinámica de los políticos iguales a corruptos y vagos". Ha mirado al futuro no solamente en la transparencia de la actividad parlamentaria sino también de la legislatura "los ciudadanos quieren salir de la crísis y es a lo que se va a dedicar el gobierno y los 350 diputados para crear empleo y no dedicarnos a las tonterías" ha concluido la vicepresidenta primera del Congreso.