China acelerará reformas económicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

 

El gigante asiático permitirá que su moneda flote con mayor libertad en un intento por lograr un crecimiento más sostenible y proteger al país contra las presiones externas y los riesgos del mercado inmobiliario.

Según el primer ministro Wen Jiabao, la decisión de China de recortar su meta de crecimiento económico a un 7,5% para el 2012 desde un 8% es necesaria para ayudar a transformar la economía y crear riqueza más amplia, mientras se mantiene a la inflación bajo control.

Durante el año 2011, China recibió 16.100 millones dólares de inversión de capital privado. Una cifra récord que se dio sobre todo en distribución minorista, producción industrial y alta tecnología, según un informe de la Cámara de Comercio de la UE en el país.

El mismo muestra que China se ha convertido en un importante polo de atracción de inversiones de capital privado. De hecho, el año pasado los fondos reunidos por las inversiones de capital privado en el gigante asiático supusieron el 60% de los generados en el país, y superaron por primera vez a las cifras de inversión extranjera directa.