“La cita clave para los mercados es el Consejo de la UE”

Jornada “tranquila” en los mercados que Antonio Castelo, del departamento de renta variable de Interdín Bolsa, achaca a corto plazo “a las elecciones de Grecia” y a los rumores de “una posible acción conjunta de los Banco Centrales para inyectar liquidez” la próxima semana. Pese a esto, Castelo avisa de que todavía son muchas las citas que quedan este mes de julio aunque “la cita clave para los mercados es el Consejo Europeo”.

 

En la jornada de ayer tanto la prima de riesgo como el bono a 10 años alcanzaron nuevos máximos aunque Castelo ha subrayado que “se ha reducido el volumen negociado en bolsa de forma considerable en los 4 años que dura la crisis y eso provoca que el mercado sea más volátil”. Esta situación se repite en el mercado secundario de deuda, ya que en el día de ayer se vieron “los volúmenes más bajos de los últimos meses”.

Por valores, el sector eléctrico ocupa hoy la atención ante los rumores de que el Gobierno ultima nueva medidas para acabar con el déficit de tarifa como el céntimo verde que supone un incremento de entre 3 o 4 céntimos en el precio de los hidrocarburos. El miembro del departamento de renta variable de Interdín Bolsa recuerda que es “una de las medidas que el sector ha pedido ue se incluyese en la reforma”. Para el sector, Castelo asegura que “sería positiva para sufragar esos 4.000 millones de déficit de tarifa” aunque advierte de que “no se va a producir una mejora en el sector hasta que no se conozcan todos los detalles de la reforma”. Sin embargo, esta medida “afectaría de forma negativa” a Repsol que “siempre se ha opuesto al céntimo verde”.