La clase política alcanza su peor valoración en la ciudadanía

Y es que los datos arrojan un nuevo aumento de la preocupación por los principales problemas en España, ya que además de ese repunte en la pérdida de confianza de la clase política y la problemática del paro, se reflejan aumentos en los porcentajes de los problemas económicos, algo que mencionan  prácticamente la mitad de los encuestados.

Con respecto al mes de julio, hay más gente que piensa que la situación irá a peor. Un 46% que creen que pasado un año la economía no remontará y, por tanto, el paro tampoco. En un 80% de las respuestas, es el principal problemas del país incluso por delante de la clase política, que sigue batiendo registros y marca un récord que supera en un punto porcentual a los datos de julio y en nueve a los que este barómetro midió en enero. Hasta un 73% de los encuestados califican la situación política como “mala” o “muy mala”.

Todo esto, teniendo en cuenta que más del 40% de los encuestados opina que hoy, el panorama político y económico es peor al que se encontraban el año pasado.