Colombia, una oportunidad para el empresario medio

“Invertir en Colombia, Exportar a Colombia” es el título de la primera sesión de este foro organizado por el IE Business en colaboración con Casa de América. Con este ciclo de presentaciones se busca analizar las posibilidades de inversión y exportación hasta distintos países americanos, así como el contexto económico y las experiencias de empresarios españoles en los países que pasen por la institución en los próximos meses.

Colombia es sólo el primero de ellos, ya que como comentó Tomás Poveda, director de Casa de América, ya hay acuerdos cerrados para que Brasil y Chile acudan al centro de Madrid a mediados de Brasil y Chile para continuar con las presentaciones.

En la primera de estas, Colombia fue la gran protagonista. Acudieron al acto el embajador colombiano en España, Orlando Sardi de Lima, que señaló las posibilidades de crecimiento del país, así como el profesor del IE Business, Juan Carlos Martínez Lázaro, que dejó patente que es un país donde quedan “muchas cosas por hacer en todos los sectores”.

Quizá sea Colombia una de las grandes ocasiones para salir de esta acuciante crisis que ahoga a Europa, puesto que las jornadas están dirigidas a pequeños y medianos empresarios interesados en establecerse en América Latina o en exportar a la región.