La conjura de la banca: “Podemos con la recapitalización”

El presidente de CEDE, es también presidente de La Caixa, y por ello ha sacado pecho por “la fortaleza” que según Isidro Fainé, tiene el sistema financiero español, “el sector es sólido”, ha afirmado durante una reducida rueda de prensa a la que ha tenido acceso Diario Financiero.

Declaraciones que ha hecho Isidro Fainé en uno de los momentos más complicados a los que se ha enfrentado el músculo financiero español, a las puertas de un nuevo proceso de recapitalización.

El presidente de La Caixa ha asegurado esta “muy tranquilo” ante la nueva situación impuesta por Bruselas porque “La Caixa y las otras cuatro grandes entidades afectadas por el proceso tienen el suficiente nivel de solvencia como para poder resistirlo”, no ha dudado en afirmar Fainé.

Con respecto al futuro más inmediato de la entidad catalana, su presidente ha confirmado que “sobran 5.000 millones de euros en nuestra caja, un colchón al que esperamos no tener que recurrir”.

El culebrón de Repsol.
Punto y aparte merece el caso Repsol – Sacyr, en el que mucho tiene que decir y ver La Caixa. Fainé ha afirmado que “el éxito de las negociaciones de paz en las que nos entramos sumidos, será cuestión de días”.

Sin embargo, todos los oídos se han abierto cuando el accionista de la petrolera, y presidente de la entidad catalana ha afirmado de manera tajante que “en Repsol se está poniendo a cada uno en su sitio”, en relación al tira y afloja dentro del consejo de la compañía que preside Antonio Brufau.