Consultorio Bursátil: Josy Truzman ha contestado a sus preguntas

Josy Truzman, analista de Cotizalia ha respondido a sus consulta en el tercer consultorio de bolsa de Diario Financiero.

Enric Domingo (Valencia) Estoy pensando en ponerme en corto en dos valores, BBVA  y Telefónica, ¿Qué le parece?

Telefónica es un valor que va a estar lastrado, su cambio de política de dividendos ha provocado que este bajista, y además tiene una tendencia demasiado pegada a la del propio Ibex 35. Aún así es, es probable que veamos una ruptura en la zona de los 13 euros, que es su soporte y no creo que de momento lo pueda perforar. Mi consejo Enric es que lo mantengas en cartera.
Con respecto a BBVA, es un valor que lo va a seguir habiendo bien, su resistencia está en los 7 euros, y personalmente creo que lo va a asegurar hasta tocar los 7,25 euros o incluso los 7,30 euros.
 

Ángel (Madrid). Me gustaría saber su opinión sobre dos valores, Ebro Foods e IAG, gracias.

EBRO FOODS, presenta una fortísima resistencia en los 15,06 euros. Es muy relevante que supere ese nivel, lo ideal es la ruptura de ese nivel acompañado de una buena noticia para el valor. Pero ten mucho en cuenta que la resistencia de los 15,06 euros es muy relevante.
En cuanto a IAG, es curioso porque con todas las noticias negativas que está recibiendo (huelgas, etc..), se está comportando muy bien. Lo ideal sería entrar en cuanto baje a los 1,9 euros. Porque después se puede abrir una zona alcista.

Javier (Valencia). Me gustaría preguntar por Repsol, porque lo veo bajista,¿ puede tocar a los 21.20 euros?

Si es cierto que Repsol pueda retroceder hasta los 21,20 euros, pero para eso el mercado debería retroceder, y ahora – a pesar del cierre en negativo – espero un tramo alcista. Te aconsejo, Javier, que entren en torno a los 21 euros.
 

Manuel Suarez. Hola, ¿Ferrovial, volverá a corto o perderá los 9 euros? Gracias.

Ferrovial, tiene una evolución preocupante con respecto al Ibex. El valor, lleva dos años haciéndolo mejor que el Ibex,  aunque ahora no lo consigue. Es un valor que creo que tendrá mucha dificultad para superar 9.50 euros, pero si supera ese precio yo vendería.
 

Miguel Ángel. Hola Josy, ¿cree que Sabadell entrará en otro tramo alcista?

Sabadell inició un tramo alcista a finales de noviembre de 2011, luego sufrió una corrección y ahora vuelve a estar al alza. En principio hay que pensar que estamos en un nuevo tramo alcista, con una resistencia en los 2,98 euros, es un buen valor a corto plazo.
 

Arturo. Me he fijado en un valor en concreto, Gamesa, ¿es buen momento para entrar?

La verdad Arturo es que no entiendo que le veis a Gamesa.  Solo le veo que tiene máximos cada vez más bajos. No hay nada que indique que Gamesa vaya a subir. No estaría en Gamesa.

Marta (Málaga) ¿Alguna compañía en la que entrar dentro del Ibex?

Banco Santander, sobre todo de cara a publicación resultados del próximo día 31, además toda la presión en papel sobre le valor desaparecerá,  debería cotizar a 6,50 y no a 6 como ahora.
Raúl (Sevilla) Impresionantes resultados de Apple, ¿aconseja entrar, a pesar del precio de las acciones?
Ni se te ocurra entrar en corto en Apple, Raúl si sacas un canal alcista desde marzo de 2009, la parte alta es 458 $, y hoy está prácticamente tocando es cota. Estamos parte alta del canal, es verdad que los resultados son espectaculares, es un valor que tiene una tendencia alcista, pero esperaría a ver si marca una línea lateral para entrar.

Gracias a todos por participar. Mañana tendremos a Jorge del canto, analista independiente.