“Convoco elecciones para solucionar una situación insostenible”

Para Cascos, populares y socialistas llevan meses manteniendo una “alianza permanente” en Asturias con su mayoría absoluta para obstruir las iniciativas del Gobierno asturiano pero sin presentar alternativas, y que ha terminado con el rechazo a los presupuestos. El presidente asturiano ha denunciado que “no tiene sentido que teniendo 25 votos los usen para obstaculizar la política de cambio de Foro y no para presentar un candidato común”. “Están haciendo política común, votan en común, lo normal es que gobiernen en común. Los asturianos van a poder elegir si quieren un Gobierno de coalición PP-PSOE o darle la oportunidad al Gobierno de Foro”, ha defendido Cascos.

Rechazo de los presupuestos

El Presidente de Asturias ha calificado “paradoja” que el PP le imponga al Gobierno del los mismos presupuestos que rechazaron hace un año por ser negativos para Asturias. “Ahora prima la voluntad de obstruir a la de construir”, ha lamentado.

Álvarez Cascos ha asegurado que no temía una moción de censura, y ha recordado que  él mismo llevaba unos meses invitando a PP y PSOE a que la presentaran. Sobre la posibilidad de que se repitan los mismos resultados que en las pasadas elecciones creen que serían un “segundo voto de castigo para el PP y el PSOE porque significaría que los asturianos quieren mayoritariamente que gobierne el Foro y demostraría que los resultados de las generales no son extrapolables a unas elecciones autonómicas”.

El futuro de Cascos

Cascos asegura que no se plantea perder la presidencia porque “no le pertenece” y no tiene intención de perpetuarse en el cargo. “Estaré el tiempo que los asturianos me lo pidan, ni un minuto más. No me gustan las poltronas”. Y no ha cerrado la puerta a volver al PP al afirmar que “el nunca jamás no se debe decir nunca y el futuro no esta escrito, aunque antes hay que solucionar otras cosas”.

Por último ha calificado como “significativo” que el PP todavía no haya decidido quién será su candidato el próximo 25 de marzo y que esté pensando en cambiarlo. “Eso es que no están seguros de haber hecho bien las cosas”.